Keaton Jones: El niño que denunció el acoso que sufre en un vídeo

Video viral de Keaton Jones: Victima de bullying (acoso escolar)

El 11 de diciembre, apareció en Internet el vídeo de Keaton Jones, un joven estadounidense de 11 años, que aparece sentado en el coche de su madre mientras ésta lo graba, y en el cual explica entre lágrimas el acoso (bullying) que sufre por parte de sus compañeros en el colegio.


Su madre fue la encargada de colgar el vídeo en la red social Facebook, con el permiso del joven, para hacer eco del grave problema que estaba sufriendo su hijo.

En el vídeo, el niño cuenta como sus compañeros le insultan por su aspecto físico y le tiran cosas, como derramarle la leche por encima a la hora del almuerzo, mostrando su molestia y desconcierto por no entender cómo puede haber personas que se meten con otras por ser “diferentes”.


Además, explica que sus compañeros se burlan con frecuencia de la cicatriz que tiene en su cabeza, la cual es resultado de una operación a la que fue sometido para extirparte un tumor que tuvo.

“Se burlan de mi nariz, me llaman feo y me dicen que no tengo amigos. No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros. Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas”
Desde que salió el video, ha alcanzado millones de visualizaciones y se ha convertido en viral, siendo mostrado en los diferentes medios de comunicación de todo el mundo. A su vez, multitud de famosos han mostrado su solidaridad con el joven con el hashtag #standwithkeaton

Con este vídeo, que se ha convertido en una manera de dar voz a un problema que sufren millones de jóvenes en todo el mundo, se busca ayudar a estas personas y crear medidas para acabar con el bullying.


Keaton Jones vídeo en español

|

Keaton Jones bullying