· 

TikTok aumenta la privacidad de las cuentas de menores, pero, ¿qué edad tienen tus hijos en la red social?

TikTok aumenta la privacidad de las cuentas de menores, pero, ¿qué edad tienen tus hijos en la red social? - ACANAE

TikTok ha anunciado cambios en la privacidad y seguridad de las cuentas de menores de edad, no obstante, debemos tener en cuenta que si nuestros hijos no indicaron su edad real al momento de crear la cuenta, estas medidas no tendrían efecto.

 

A continuación comentaremos las novedades, pero si quieres asegurarte que tendrán efecto en las cuentas de tus hijos deberías comprobar qué edad indica su perfil.

  1. Todas las cuentas de usuario de menores entre los 13 y 15 años cambiarán automáticamente su configuración a "cuentas privadas", aunque podrán dejar sus cuentas públicas nuevamente si así lo desean realizando ellos el cambio manualmente.
  2. En los vídeos creados por menores de 16 años se podrá elegir quién puede realizar comentarios: "Amigos" o "Nadie" en Configuración > Quién puede comentar tus vídeos.
    De esta manera, eliminan la opción de que cualquier persona pueda realizar comentarios.
  3. Las funcionalidades de "Dúo" y "Pegar" ahora pasarán a estar disponibles sólo para usuarios mayores de 16 años. Para los usuarios de 16 y 17 años la configuración predeterminada para estas funciones pasará a ser "Amigos" en lugar de "Todos".
  4. La opción de descargar tus vídeos no estará disponible para usuarios menores de 16 años. Para los usuarios de 16 y 17 años estará desactivada por defecto, pero tendrán acceso a habilitarla.
  5. La opción de "recomienda tu cuenta a otros" estará desactivada por defecto para usuarios entre 13 y 15 años.

 

TikTok también ha endurecido sus reglas relacionadas a bromas y el acoso en la red social. La nueva política prohíbe todos los juegos, desafíos o acrobacias peligrosas que podrían provocar lesiones.

 

En relación a la salud mental, han añadido nuevas advertencias para búsquedas relacionadas a "autolesión", "suicidio", "hatemyself" así como un centro de recursos en relación al Covid-19.