Rihanna fue víctima de bullying por el color de su piel

Rihanna fue víctima de bullying por el color de su piel - ACANAE

Rihanna nació el 20 de Febrero de 1988 en Barbados y es una de las cantantes que más ha impactado en el panorama musical en los últimos años. Con ocho discos a la venta, grandes giras, participación en numerosas películas, una firma de maquillaje, miles de fans en todo el mundo y muchos reconocimientos por su carrera, Rihanna es todo un fenómeno.

 

La conocemos como una mujer diferente, exitosa en lo que haga pero ha tenido que superar grandes trabas en su vida. Rihanna en su infancia fue otra víctima más del acoso escolar.

 

La cantante sufrió críticas y burlas por parte de sus compañeros en el colegio. ¿La razón? Tener la piel más clara que los demás niños. En Barbados, no era común tener la piel tan poco pigmentada como ella y, por este motivo, destacaba entre los demás niños.

 

“Tener una piel más clara no era un problema en mi casa, pero sí en el colegio.
El hostigamiento continuó hasta mi último día allí.”

“No lo entendía. Yo solo veía a mucha gente de diferentes colores y yo era la más blanca.”

 

Antes de acabar la enseñanza secundaria, Rihanna dejó Barbados para centrarse en su carrera musical, así tuvo la oportunidad de olvidarse de las personas que la molestaban en el colegio. Ahora, a sus 31 años, es una cantante y empresaria de éxito que lucha día tras día para enfrentarse a las críticas pero también contra cualquier tipo de maltrato hacia cualquier persona pues sabe de primera mano lo que se siente.