· 

Redes sociales más utilizadas por jóvenes en 2022

Redes sociales más utilizadas por jóvenes en 2022 - ACANAE

Hoy en día el uso de redes sociales es algo más que cotidiano tanto para adultos como para jóvenes y niños. Sin embargo, es muy importante que los adultos sepamos en qué gastan tiempo y el nivel de adicción con el fin de ponerle un poco de freno, ya que un 67% de los jóvenes entre 18 y 24 años cree que pasa demasiado tiempo en internet.


En la actualidad, la red social más utilizada por los jóvenes entre 13 y 17 años es TikTok, Instagram y Snapchat; sin embargo, para los jóvenes entre 18 y 24 años, son escogidas antes Instagram, Twitter y Snapchat. Como podemos ver día a día, cada vez son más los problemas causados por y en las redes sociales.

 

 

Como podemos ver del gráfico arriba referenciado, vemos que las redes más utilizadas son WhatsApp, encabezando el gráfico con un 94%, seguido de Instagram, con un 78%, y en tercer lugar, Youtube con un 73%.

Es ampliamente conocido que WhatsApp sirve para comunicarnos, es la herramienta utilizada para la comunicación por excelencia, mientras que Instagram, TikTok y Youtube lo serían de entretenimiento. No obstante, muchas personas utilizan éstas últimas como medios de bullying, y no todas tienen planes anti ciberbullying, por ejemplo TikTok sí posee campañas fomentando el impacto del ciberbullying con el objetivo de combatirlo en su plataforma mediante la campaña #createKindness; Instagram, por otro lado, posee plantillas de publicación contra el ciberbullying.

En cuanto las ventajas e inconvenientes, podemos destacar como ventajas: la conexión con gente de todo el mundo, permiten conocer opiniones alternativas, y ofrecen oportunidades a nivel laboral, así como una gran fuente de entretenimiento. Sin embargo, como principales desventajas podemos referenciar: la adicción que pueden crear, el gran impacto que tienen en nuestras emociones, estafas, robos de datos, bullying, crisis de imagen…