2 de mayo de 2024: Día Internacional contra el Acoso Escolar

ACANAE. 2 de mayo de 2024 - Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Santa Cruz de Tenerife, 2 de mayo de 2024

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Asociación Canaria No al Acoso Escolar (ACANAE) se une a la comunidad para reafirmar su compromiso en la lucha contra esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes en las escuelas de todo el mundo.

El acoso escolar es una realidad que no podemos ignorar. Cada día, estudiantes de todas las edades enfrentan situaciones de intimidación, violencia verbal, física y psicológica en los entornos educativos, lo que afecta gravemente su bienestar emocional, su rendimiento académico y su desarrollo personal. ACANAE, desde su asociación, ha dedicado sus esfuerzos a combatir este fenómeno y a promover un entorno escolar seguro, inclusivo y respetuoso para todos.

En este Día Internacional contra el Acoso Escolar, ACANAE hace un llamado a la acción a toda la sociedad canaria. Es responsabilidad de todos proteger a nuestros niños y jóvenes y garantizar que puedan desarrollarse en un ambiente libre de miedo y hostilidad. Ningún estudiante merece ser víctima de acoso, y es crucial que como comunidad trabajemos juntos para erradicar esta problemática.

Desde ACANAE, reiteramos nuestro compromiso en la prevención y la sensibilización sobre el acoso escolar y el ciberacoso. Instamos a las autoridades educativas, a los padres y madres de familia, a los docentes y a toda la sociedad a unirse en este esfuerzo conjunto. Juntos, podemos crear un entorno escolar donde reine el respeto, la empatía y la solidaridad.

En conmemoración de este día, ACANAE llevará a cabo una serie de actividades de concientización en diversos medios. Invitamos a la comunidad a unirse a nosotros en esta importante iniciativa y a trabajar juntos en la construcción de un futuro donde el acoso escolar sea solo un recuerdo del pasado.

Para más información sobre ACANAE y nuestras actividades, visiten nuestra página web www.acanae.org o síganos en nuestras redes sociales.

Descarga
Nota de prensa ACANAE_ 2 de mayo 2024 -