Natalia Lacunza, ex concursante de OT 2018, confiesa que sufrió bullying

Natalia Lacunza, ex concursante de OT 2018, confiesa que sufrió bullying

Natalia Lacunza es una cantante y compositora española nacida en Pamplona en 1999. Se dio a conocer por ser una de las concursantes de Operación Triunfo 2018, llegando a quedar como tercera finalista de su edición sin una sola nominación en todo el programa. Ahora, comienza a dar sus primeros pasos en solitario y cuenta con dos EPs en el mercado, Otras Alas y ep2, en los que muestra su versión más auténtica.

 

Natalia siempre se consideró una “niña rara”:

 

“Siempre iba al contrario del mundo. No terminaba de encajar del todo. Recuerdo que mis amigas querían ser médicas o enfermeras y yo no me sentía identificada con casi nada. Era la única de mi curso que jugaba al fútbol y que se tomaba la música en serio.”

 

Al entrar en OT, fue una de las grandes favoritas de su edición. Su personalidad característica, su estilo y su voz la hicieron destacar entre los demás concursantes y la propia artista comentó que precisamente eso la había hecho sufrir burlas y humillaciones antes de llegar hasta ahí.

 

Durante una de las clases con los Javis, preparando su actuación de la canción “Seven Nation Army” de The White Stripes para la Gala 12, hablaron precisamente del bullying que ellos habían sufrido y al que les recordaba esta canción. Fue entonces cuando Natalia confesó que ella también fue víctima de acoso y ciberacoso durante su adolescencia y recuerda un episodio muy concreto:

 

“Tú vuelves tan tranquila de estar con un colega y, de repente, un coche te pasa pitando y gritándote, y tú dices “esa peña me ha estado insultando también por redes y por mensajes, y luego me los cruzo por la calle y ni me miran […] pero son los mismos que ahora están poniendo una de mis canciones en alto para ridiculizarme” y vuelven a decirme lo mismo que por redes: “que yo canto mejor que tú”, “que eres una puta cerda”… Y son mis mismos compañeros de colegio.”

Min 18:43 | Youtube

Natalia empezó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra antes de emprender su camino en la música al presentarse en los castings de Operación Triunfo. Cuenta que sus padres siempre la apoyaron en todas sus decisiones, aconsejándola pero dejando que fuera ella la que tomara las riendas de su futuro. Y esto ha sido lo que la ha alejado de toda aquella situación. Quién le iba a decir a aquella niña que iba a terminar haciendo lo que más le gustaba hacer y que callaría a aquellos que no creyeron en ella.