Lea Michele: Sufrió bullying en su infancia y ahora promueve la aceptación personal entre los más jóvenes

Lea Michele  y su historia de superación del bullying que sufrió en su infancia

Lea Michele es una actriz y cantante americana. Fue protagonista de una de las series juveniles más populares hace algunos años: ‘Glee’. Esta neoyorquina nacida el 29 de agosto de 1986 debutó en Broadway cuando tenía 9 años y ha ido escalando en el mundo del espectáculo hasta conseguir el papel de Rachel Berry en ‘Glee’, por el que tiene numerosos premios entre los que se encuentra un Emmy y un Globo de Oro. Además, Lea ha demostrado que no solo tiene talento para la actuación, sino que también posee una preciosa voz y gracias a ella cuenta con tres discos propios en el mercado.

 

Pero tras tanto talento y aparente seguridad, Lea admite que es bastante insegura y vulnerable, como consecuencia del bullying que sufrió de niña. Actuando tan joven en un musical de éxito como era Les Miserables, sus compañeros –probablemente envidiosos– le decían que nunca llegaría a triunfar en la televisión o el cine por su aspecto físico. Fueron tantas las burlas que incluso se vio obligada a no utilizar su apellido real:

 

“Sarfati. Ese es mi verdadero apellido. Lo dejé de usar porque lo usaban para reírse de mí. En el colegio me decían Lea So-Fatty (Lea Gordinflona).”

Lea Michele  y su historia de superación del bullying que sufrió en su infancia

 

Cuando hizo su primera audición en Hollywood, no apuntaron su apellido sino sus dos nombres: Lea Michele. Todas las humillaciones y los comentarios negativos por parte de sus compañeros que soportó durante años fueron acabando con su autoestima hasta el momento en el que ella misma confesó que estaba preocupada por no gustarle a nadie en Hollywood. Incluso muchos de la industria le han dicho que se operara la nariz porque la tenía muy grande y que no era lo suficientemente guapa para salir en una serie de televisión, pero ella no les hizo caso.

 

Lea asegura que formar parte de ‘Glee’ ha hecho que recupere la seguridad en sí misma, pero que sigue luchando día tras día por deshacerse de esa mala imagen que tiene de ella. Al conocer de primera mano lo que es sufrir por las críticas, los complejos y las inseguridades, Lea trata de aportar también su granito de arena promoviendo la aceptación personal y ha publicado dos libros de autoayuda

 

Lea Michele  y su historia de superación del bullying que sufrió en su infancia