· 

La Fundación ColaCao lanza una edición especial para recaudar fondos para el programa “Somos únic@s” contra el bullying

La Fundación ColaCao lanza una edición especial para recaudar fondos para el programa “Somos únic@s” contra el acoso escolar - ACANAE

El 2 de mayo fue el Día Internacional contra el Acoso Escolar, muchas personas, influencias, centros educativos y asociaciones han divulgado y manifestado por diferentes medios la importancia de luchar contra el bullying. Una de las marcas más reconocidas a nivel nacional que ha alzado las manos para fortalecer esta lucha es ColaCao.

 

ColaCao ha sacado una edición limitada con un envase especial. Ha mandado un mensaje a todas las personas que les guste saborear esos grumitos de chocolate, la importancia de valorar cada una de nuestra diferencias, con frases como “Mis diferencias me hacen únic@”, frente al respeto y la empatía. Los beneficios que consigan con las ventas de esta edición limitada, donarán íntegramente el dinero para el desarrollo del programa educativo “Somos Únic@s” para el curso 2022/2023, apoyado por la Fundación ColaCao y la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).

 

No al bullying, nadie es mejor que nadie. Puedo hacer todo lo que me proponga - Fundación Colacao

 

“Somo Únic@s” es un programa que va dirigido al alumnado de Educación Primaria para desarrollar en ellos y ellas una educación emocional activa, trabajando hacia el respeto, la autoestima, la tolerancia y la lucha contra el acoso escolar, a partir de dinámicas colaborativas. Tal y como indica su nombre, este proyecto trata de concienciar a la sociedad, en especial a los jóvenes, de la esencia que tiene cada persona por ser diferente, única y auténtica. Para el curso 2022/2023 se comenzará a impartir este proyecto educativo de manera gratuita para todo aquel centro educativo que esté interesado en prevenir y luchar contra el acoso escolar.


Existe una preocupación por la situación actual en muchas de las aulas de España, por eso, es importante destacar que es posible romper las cuerdas que unen una situación de acoso.

 

Somos únicos, #noalbullying - Fundación Colacao