Agresión a una menor de 12 años a la salida de su centro escolar en San Blas, Madrid

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ACANAE (@acanaeorg)

Una menor de 12 años ha sido agredida por una compañera a la salida de su colegio en el barrio de San Blas en Madrid.

 

A pesar de estar rodeadas de decenas de compañeros, la indiferencia ante la agresión fue acompañada de jaleos y menores posando ante la cámara mientras la menor continuaba siendo agredida. Únicamente una menor fue la que intermedio para evitar la pelea.

 

Agresión a una menor de 12 años a la salida de su centro escolar en San Blas, Madrid - ACANAE

 

«A esto no se le está dando voz porque si hubiera más disciplina en este sentido yo creo que los niños, si los inculcas una educación o inculcas un poquito el tema del bullying (acoso escolar) o los informas sobre las peleas, esto no pasa, y yo quiero levantar la voz y quiero que esto pare.»

- Madre la menor agredida.

 


«Estamos hablando de menores que comenten delitos igual que lo mayores. Otra cosa es que se les aplique la ley del menor, pero en principio lo que se aprecia ahí es un posible delito de lesiones, un posible delito contra la integridad moral y un posible caso de bullying»

- Serafín Giraldo, inspector de policía.

 

Es importante recordar que la difusión de este tipo de vídeos tiene sus consecuencias penales y que existen medios para denunciar y lograr su revisión y retirada de redes sociales y otras plataformas.