#BloqueaElAcoso: ¡Sin ustedes, esto no hubiera sido posible!

Agradecimiento - Campaña Bloquea El Acoso - ACANAE

El sábado 2 de mayo fue el Día Internacional Contra El Acoso Escolar, un día especialmente destinado a sensibilizar sobre el bullying y ciberbullying. Desde ACANAE, siempre hemos estado especialmente atentos a esta fecha porque, de una manera u otra, se hace mucho más visible la labor que realizamos durante todo el año desde que nació nuestra Asociación en 2014. Este año, ha sido algo diferente: la situación actual nos distancia físicamente pero, gracias a Internet y las redes sociales, hemos conseguido unir fuerzas para que este día no pase desapercibido.

 

Organizamos la campaña #BloqueaElAcoso como muestra de apoyo a aquellas personas que estén sufriendo una situación de acoso, porque lo más importante para nosotros es que sepan que existen recursos para pedir ayuda y que nadie merece sufrir en silencio. Por eso, tuvimos la suerte de que muchas personas a nivel autonómico y nacional hicieran eco de nuestro mensaje en sus plataformas online.

 

Nos gustaría hacer una mención especial a todas esas personas que mostraron su apoyo a la campaña, en especial a Iván Retamas por la maravillosa ilustración que protagonizó el movimiento #BloqueaElAcoso; a los artistas Nacho Guerreros, Della Du, Carmen Boza, Mariana, Ray Castellano, Rudy Ruyman, Eli Rosex, Horacio Colome, Rubén Yuste, Tori Ferrer, David Ordinas, Rachel Bels, Juanito Panchín; a profesionales e influencers de moda y belleza como Marianela (Marilyns Closet), Ceci Wallace, Sara Herrera, Marta Palmero y Alex Mercurio; a profesionales de la psicología como Leocadio Martín; a Marcos Val, agente tutor de la Policía Local de La Orotava (Tenerife); y a pequeñas empresas canarias como Enrique Cruz Automóviles, Carlos Montesdeoca Hair&Makeup Studio, Roxana Gutiérrez Psicología, Gabinete de Psicología Danae, Ambika Canarias, Hammerhoj Design y Pastelería la Canela.

 

También queremos agradecer a todos los centros educativos y asociaciones de las islas que se unieron a la campaña, y a las plataformas y medios de comunicación como El Día, Biosfera Media y el Programa Tenerife Solidario por ayudarnos a difundir este movimiento; sin olvidarnos, por supuesto, de todos nuestros seguidores que apoyaron la causa compartiendo el hashtag e incluso se atrevieron a enviar sus vídeos con mensajes de ánimo y apoyo.

 

Sin ustedes, esto no hubiera sido posible. ¡GRACIAS!