Miley Cyrus relata en su autobiografía 'Millas por Avanzar' su experiencia con el bullying

Miley Cyrus relata en su autobiografía 'Millas por Avanzar' su experiencia con el bullying

Miley Cyrus es una cantante y actriz estadounidense que no ha pasado desapercibida estos últimos años. Nacida el 23 de noviembre de 1992, saltó a la fama mundialmente por el papel en la serie de Disney Channel Hannah Montana, convirtiéndose en la niña favorita de Disney. Aquella dulce niña ahora se ha convertido en toda una mujer y ha dejado atrás la peluca rubia para buscar su propio lugar en el mundo del espectáculo.

 

Este icono adolescente que ha marcado a toda una generación y cuyo éxito es innegable, tampoco se libró de las burlas y humillaciones de sus compañeros cuando iba al colegio. Miley sufrió bullying durante varios años y contó su experiencia en la biografía que escribió en 2009 bajo el título Millas Por Avanzar. En uno de los capítulos, cuenta que las agresiones no solo eran verbales: al verla más pequeña y delgada que ellas, sus agresoras llegaron incluso a agredirla físicamente.

Miley Cyrus - Millas por avanzar
“Las chicas iban más allá de la intimidación. Ellas eran grandes y duras, mientras que yo era pequeña y delgada. Eran capaces de hacerme daño físicamente”


En ese mismo capítulo, Miley cuenta uno de los episodios que más recuerda y más la han marcado:

 

“Me empujaron dentro de un baño y me quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos, pero nadie vino a ayudarme”

“Llegó un punto en el que parecía la operación ‘hagamos miserable a Miley’ y la situación entonces pasó a otro nivel. Un día entraron a la cafetería un grupo de chicas y empezaron a insultarme y a decirme que me levantara, pero me quedé quieta en la silla”

 

Aunque su estado emocional cambió cuando se mudó a Los Angeles para empezar a grabar la serie de Disney Channel a los 14 años, la cantante asegura que después de un tiempo seguía teniendo pesadillas con sus acosadoras y que aquellos episodios le siguen provocando algunos problemas de autoestima.