Lola Índigo habla sobre el bullying: “Me dieron bastante caña”

Lola Índigo habla sobre el bullying: “Me dieron bastante caña en el instituto”

Lola Índigo es el nombre artístico de Mimi (Miriam Doblás), una granadina nacida en 1992. Su trayectoria artística comienza como bailarina: fue profesora de baile, bailarina para artistas como Miguel Bosé, Marta Sánchez o Chris Brown, y en 2010 participó en el programa de talentos Fama Revolution. Su faceta como cantante llega más tarde, cuando entra en la edición de Operación Triunfo 2017. No tuvo suerte en el programa pues fue la primera expulsada pero eso no la detuvo: unos meses más tarde nacía Lola Índigo y trae bajo el brazo uno de los éxitos de ese verano “Ya no quiero ná”, su single presentación. Después de esto, Mimi ha ido ganando cada vez más reconocimiento y haciéndose un hueco en la música urbana, colaborando con artistas como Aitana, Don Patricio, Lalo Ebratt y Mala Rodríguez, y sacando su primer disco Akelarre el pasado año.

 

Lola Índigo transmite fuerza, reivindicación y feminismo, un alter ego que Mimi ha creado con filosofía propia que empodera a la mujer. Sin embargo, aunque comparten ideales, Mimi es una chica mucho más dulce que siempre se ha considerado un poco friki. Ha hablado en varias entrevistas sobre su adolescencia y comenta que era una marginada y que esa época estuvo muy marcada por el bullying que sufrió.

En una entrevista realizada por Dani Mateo en Los 40 [ ref ], habló sobre su experiencia:

“–¿Cómo eras en el instituto?
“– Era un coñazo de tía pero no cómo para que me dieran tanta caña”, bromea. “Me dieron bastante cañita en el instituto las niñatas… pero no pasa nada porque ahora tengo un grupo súper guay”

 

Después del éxito alcanzado con su primer single “Ya No Quiero Ná”, la cantante ha expresado su sorpresa:

 

“Quién me lo iba a decir. Antes no era del grupo guay… pero ahora sí. “Ya no quiero ná” es una patada en la boca”.

 

 

La cantante ha demostrado no rendirse ante la adversidad: ni el bullying ni su dura experiencia antes de conseguir la fama la han parado y eso la convierte en un ejemplo de superación y de que es posible conseguir todo aquello que nos propongamos si creemos en nosotros mismos.