Desde el próximo 26 de junio, 'Meta' (Facebook e Instagram) comenzará a usar las fotos subidas por los usuarios para entrenar a su nueva inteligencia artificial (IA).
Vídeo: @milmerie.
Desde crear imágenes para crear campañas de la propia Meta o contenido en la plataforma hasta la creación de material comercializable para campañas de publicidad con nuestra imagen o la de nuestros hijos.
La multinacional considera que el usuario ya ha cedido sus derechos pero aún así ha preparado un formulario para que aquellos que quieran excluir sus imágenes del aprendizaje de la IA puedan hacerlo.
Hay que ir al perfil, pinchar en el menú de las tres barras que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, bajar hasta donde pone “Información”, pinchar en “Política de privacidad”, luego bajar hasta seleccionar “Oponerte al tratamiento”, “oponerte” e, igual que en el caso de Facebook, rellenar el formulario en el que se explicita el rechazo a que se usen los datos en el entrenamiento de modelos de IA.
Texto sugerido para enviar en el formulario:
“No doy mi consentimiento para que Meta use las imágenes, vídeos, audios o cualquier contenido multimedia subido por mí a ninguna de las plataformas que formen parte del grupo empresarial Meta en la actualidad o en el futuro (Instagram, Facebook, Whatsapp y cualquier otra red social que Meta pueda fundar o comprar en el futuro) para ningún uso relacionado con la Inteligencia Artificial”.
Redactado por: @milmerie.