Conferencias y evento solidario en mayo en Aeterno La Laguna

Evento solidario y charlas sobre acoso escolar en Aeterno La Laguna - ACANAE

Durante los cuatro viernes del próximo mes de mayo, estaremos en Aeterno La Laguna en Tenerife ofreciendo pequeñas conferencias de 45 minutos cada una sobre el acoso escolar y ciberacoso, previas a un evento solidario de recaudación de fondos.

Viernes 5 de mayo a las 20:15h – Acoso escolar: cuando dejan de ser “cosas de niños”

 

Primera charla en la que definiremos “acoso escolar” o “bullying”, hablaremos sobre cómo diferenciar lo que es acoso de lo que es un problema entre niños o un conflicto normal, aprenderemos cuáles son los perfiles que podemos encontrar en una situación de acoso y lo que podemos encontrarnos dentro del mismo (bloqueo social, manipulación, coacción, hostigamiento…)

 

Viernes 12 de mayo a las 20:15h – Ciberacoso: la cara B de las nuevas tecnologías

 

En esta segunda charla, tratamos el tema del ciberacoso o ciberbullying y sobre la importancia que cobran las redes sociales y las nuevas tecnologías en general entre los más jóvenes. Daremos trucos para prevenir el ciberacoso y pautas para actuar en caso de sufrirlo.

 

Viernes 19 de mayo a las 20:15h – Heridas que sanan

 

Para terminar, en la última conferencia queremos dejar un mensaje claro: el acoso escolar y el ciberacoso se superan. Hablaremos de las consecuencias que tiene para la víctima a corto, medio y largo plazo; también de las consecuencias que tiene el agresor, y pautas sobre cómo actuar. Además, contaremos con testimonios reales y algún caso práctico.

 

Viernes 26 de mayo a las 20:30h – Evento solidario. Sorteo de arte y antigüedades.

 

Todos los eventos tendrán lugar en Aeterno La Laguna:

Plaza de la Concepción, 14 - San Cristóbal de La Laguna

Charlas sobre bullying en Aeterno La Laguna

Charlas prevención acoso escolar en Aeterno La Laguna