· 

María Becerra: «Llegaba moratoneada, me pegaban feo, y nadie hacía nada»

María Becerra y su caso de bullying en la escuela: «Llegaba moratoneada, me pegaban feo, y nadie hacía nada» - ACANAE

María Becerra es una cantante argentina de música urbana que hoy en día triunfa en todo el mundo después de haberse dado a conocer con su música y con colaboraciones con grandes artistas del género como J Balvin (“Qué Más Pues”), Becky G (“Wow wow”) o Tini (“Miénteme). Desde los 6 años empezó a estudiar comedia musical y participaba en castings subiendo contenido de entretenimiento en las redes sociales, hasta convertirse en una de las artistas más relevantes del panorama actual y sacar su propia música en solitario.

 

A pesar de ser una mujer victoriosa, María sufrió mucho en su adolescencia a causa del bullying, siendo víctima de violencia física, acoso sexual y situaciones discriminatorias. 

 

La intérprete habló sobre el acoso sufrido cuando estudiaba en un colegio industrial, relatando que:

 

«La pasé muy mal. Éramos dos mujeres (en el colegio) entre 400 varones. Antes era típico que vayas caminando y los compañeros te tocaran el culo. Te manosearan en el boliche, en el colegio. Era así. Yo estaba todos los días en dirección, quejándome.»

 

«Me pegaban feo. Me tenían de punto. He llegado moretoneada, con el labio cortajeado… Me pegaban feo. Nunca le dije hasta que llegó un punto que, bueno, fue una vez que cinco compañeros, que eran los que me pegaban siempre… uno se llamaba Ariel, de ese me acuerdo. Me llevaron al baño y me tenían uno de cada mano. Me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa. Quisieron abusar de mí.»

 

María Becerra habla del bullying que sufrió en la escuela

 

 

La artista contó también que se sintió muy sola e ignorada en el colegio por parte del profesorado:

 

«Los profesores no hacían nada, me preguntaba ‘¿Por qué nadie hace nada? ¿por qué ven lo que me están haciendo y nadie hace nada?’ Y ahí es cuando piensas cuánto vales, por qué nadie hace, que nadie me quiere»

 

La cantante cuenta que no lo contó a sus padres en su momento porque sus compañeros la hacían sentir que realmente merecía el maltrato. Ahora, recomienda que si alguien está sufriendo acoso escolar que busquen a una persona de confianza y que cuenten lo que le está sucediendo:

 

«No se lo guarden, porque se mire donde se mire está mal; la violencia está mal… Nadie debería guardarse eso porque mientras más se guarde se hace más difícil. Que lo digan y que busquen ayuda.»

 

A pesar del sufrimiento, años después, con esfuerzo y mucho trabajo, María aprendió a reírse de la situación:

 

«Con el tiempo aprendí a sobrellevarlo. Depende mucho del día [...] Trabajo mucho mi autoestima, mi amor propio, trato de que no me afecte demasiado. Creo que esa seguridad me ayudó muchísimo. Hoy puedo lidiar con eso en vez de deprimirme una semana.»

 

A continuación os dejamos parte de la entrevista En Diálogo con Longobardi, donde la cantante María Becerra cuenta sobre el acoso escolar que sufrió durante su adolescencia.