B-resol: Una herramienta para informar sobre el acoso escolar de manera anónima

B-resol: Una herramienta para informar sobre el acoso escolar de manera anónima

El acoso escolar es un problema que en muchas ocasiones va acompañado del silencio. En especial, por parte de las víctimas que sienten miedo de sufrir represalias si cuentan la situación en la que se encuentran y por parte de los alumnos testigo que temen convertirse ellos en el blanco de los agresores si los delatan.
Desde el año 2016 existe una herramienta cuyo objetivo es facilitar a los más jóvenes comunicar el bullying que sufren o que observan. Se trata de la App b-resol. Esta aplicación surgida en Barcelona permite también informar sobre trastornos de conducta alimentaria, drogodependencias, acoso sexual…

Su descarga es gratuita y se puede obtener tanto en Android como en iOS (Apple). Asimismo, se puede acceder directamente desde la web. B-resol garantiza el anonimato de los que deciden notificar alguno de esos problemas y su uso no está limitado a los centros educativos. Está disponible, además, para centros deportivos, grupos scouts… Con la aplicación b-resol, los adolescentes tienen la posibilidad no solo de enviar mensajes y chatear con sus profesores a raíz de un conflicto, sino que pueden seleccionar los receptores de estos mensajes. Asimismo, también disponen de canales de información iniciales (noticias, vídeos…).

En el caso de los centros disponen de la Web de Control b-resol. Desde ella pueden hacer el seguimiento de cualquier incidencia detectada o alertada por los alumnos. Se trata de una herramienta fácil de usar que genera un informe en PDF por cada incidencia registrada. Además, se pueden generar estadísticas.

 

Fuentes:

  • https://ticsalutsocial.cat/es/actualitat/b-resol-molt-mes-que-lapp-antibullying/
  • https://b-resol.com