· 

Anonimato en redes y ciberacoso: La actriz Candela Peña recibe amenazas de muerte dirigidas a su hijo

Anonimato en redes y ciberacoso: La actriz Candela Peña recibe amenazas de muerte dirigidas a su hijo.

Candela Peña ha denunciado desde sus perfiles en redes sociales las amenazas de muerte que recibe dirigidas a su hijo de tan sólo 9 años.

 


"Va a morir pronto tu hijo", "Me cago en todos tus muertos, hija de puta. Tu hijo es un desgraciado" o "Tu hijo mañana morirá. Lo sé"

- Amenazas que la actriz ha hecho públicas dirigidas a su hijo


 

Desesperada, ha pedido ayuda en redes a través de stories en Instagram consiguiendo el apoyo de otras celebridades, abriendo el eterno debate sobre el anonimato en Internet y sus consecuencias.

 

Ha compartido mensajes en apoyo a víctimas, animando a denunciar como ya ha hecho ella ante la policía.

Recursos y cómo actuar ante situaciones de ciberacoso

 

Existen varios tipos de ciberacoso y es importante conocerlos para aprender a prevenir y combatir tanto si somos víctimas, o queremos ayudar a una víctima de ciberacoso.

 

En nuestro apartado 'Cómo denunciar el ciberacoso' podrás consultar:

  • El proceso a seguir tanto si tienes identificados a los acosadores, o estos aprovechan el anonimato de Internet.
  • Teléfonos y correos electrónicos especializados en delitos informáticos de la Guardia Civil y la Dirección General de la Policía.
  • Cómo solicitar la retirada de contenidos sensibles (fotografías y vídeos) a través del Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Herramientas para denunciar en cada red social situaciones de ciberacoso y suplantación de identidad en: Tiktok, Instagram, Facebook, Twitter...