Adolescentes rotos: Consecuencias del bullying en un menor de 9 años por su sobrepeso

En el episodio 'Adolescentes rotos' del programa Radio Gaga (#0, Movistar+), Quique Peinado y Manuel Burque se trasladan a un centro especializado en tratar trastornos de conducta en menores.

 

Entrevistaron a un menor de 12 años que relató las consecuencias del bullying que sufrió a los 9 años debido a su sobrepeso: Cansado de recibir burlas constantes por su físico, se obsesionó con su peso y empezó a realizar diferentes tipos de ejercicio con el único fin de agradar a sus compañeros.

 

 

Esta obsesión se convirtió en un problema que casi acaba con su vida. Llegó a estar en sólo 31 pulsaciones por minuto, teniendo que estar en observación en un hospital donde aún con riesgo de muerte, se negaba a llevar un gotero debido a que con él volvería a engordar.

 

En el vídeo, indica que en ese momento no era consciente, que únicamente no quería volver a la situación de acoso por parte sus compañeros: huía del bullying

 

Manuel Burque:

¿Qué les dirías a los chicos que te hacían bullying?

« Que no hagan sufrir a otra gente, que es muy duro aunque ellos no lo vean. »

 

A sus 12 años, tras la terapia y el seguimiento que recibe en el centro, indica que ya no tiene miedo a quienes le hacían bullying:

 

« Que me hagan lo que quieran,
que yo tengo toda la fuerza del mundo para poderles vencer »