Fernando Clavijo se reúne con ACANAE para abordar el acoso escolar en Canarias

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias se reune con Lorena Martin - ACANAE

El 2 de mayo de 2017 con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reúne en Santa Cruz de Tenerife con la presidenta de la Asociación Canaria No Al Acoso Escolar (ACANAE), Lorena Martín.


Durante la reunión, Fernando Clavijo abordó las políticas que ha puesto en marcha contra el acoso escolar / bullying, y las futuras que tiene previsto iniciar el Ejecutivo canario para actuar contra todo tipos de violencia relacionadas a esta lacra entre los menores.

 

«El Gobierno tiene un firme compromiso con el fomento de la convivencia escolar, así como con la prevención y atención del acoso»


El presidente destacó que iniciativas como el Día Mundial contra el Acoso Escolar ayudan a involucrar a toda la sociedad en la prevención y actuación, tanto en el acoso escolar o bullying tradicional (en centros como colegios e institutos) como los métodos empleados los últimos años, las redes sociales e Internet, también conocido como ciberacoso o ciberbullying que a diferencia del bullying transcienden de los centros escolares.

 

También informó a la presidenta de ACANAE, Lorena Martín, que se están celebrando cursos especializados a docentes y familiares en los centros, para que toda la comunidad educativa esté preparada para afrontarlo. Además, indicó el proceso de creación del Observatorio de Convivencia, que trascenderá al propio Gobierno para que también haya concienciación e involucración por parte de ayuntamientos, cabildos, poder judicial, etc.


Fernando Clavijo se reúne con ACANAE contra el bullying

ACANAE se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias